Olimpia superó 5 a 1 al Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco, donde el primer tiempo favoreció al equipo de Daniel Garnero. Seis unidades para el Decano (2 juegos), 1 punto para el cuadro auriazul, luego de tres encuentros disputados.


Olimpia se impuso enseguida ante un Sportivo Luqueño desnortado y que cometió numerosos errores. El primero de ellos, del defensa Jonathan Ferrari, que a los 6 minutos de empezar se metió un gol en propia puerta.

Con comodidad, el Decano encontró el arco por segunda vez en el minuto 17 con un gol de contraataque del capitán Roque Santacruz, y a los 3 minutos Alejandro Silva volvió a colar el esférico por encima del portero del Chanchón, Diego Barreto.

Otro error de Barreto permitió el cuarto tanto del Decano, el segundo de Santacruz poco antes del fin de la primera parte, que terminó con altercados entre ambas hinchadas y, ya en el segundo tiempo William Mendieta encajó el quinto, aunque Gerardo Arévalos marcó en el 74 el gol de honor del Sportivo.

Con ese resultado, el Chanchón se hunde a la penúltima posición.

Cerro Porteño también comparte liderato tras ganar el sábado 1-0 al Deportivo de Santaní gracias a su máximo goleador Diego Churín, aunque su juego siguió sin convencer ya que no logró convertir en goles las numerosas ocasiones que generó el Ciclón.

También este domingo, el ascendido San Lorenzo se coló en la cima de la tabla tras arrancarle los 3 puntos, por 1-0, que firmó Cristian Paredes, a un Nacional que no ha visto una sola victoria en lo que va de año, y cuyo técnico dejó el cargo esta semana tras resultar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores.

El otro ascendido, el River Plate, empató 1-1 el sábado frente al Deportivo de Santaní en un encuentro igualado y difícil por la intensa lluvia que llegó a parar el juego durante media hora.

Blas Díaz fue el que abrió el marcador a favor de Santaní, mientras que la paridad la firmó William Santander hacia el fin de la primera parte.

El viernes Guaraní también ascendió, a lo más alto de la clasificación tras vencer a Libertad por tres goles a uno que fueron tardíos, ya que Luis de la Cruz metió el primero para el Aborigen en el minuto 57, aunque poco después Ángel Cardozo igualó el marcador.

Los otros dos goles guaraníes llegaron en los minutos de descuento por parte de José Ortigoza y Marcelo González.

Sol de América inauguró la fecha goleando 3-0 ante un General Díaz que apenas tocó el balón, con tantos de Osmar Fernández en el minuto 7, Federico Jourdan en el 50 y Matías Giménez en el 68. EFE

Compartí: