Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta visitó los estudios de Radio Ñandutí, en 'Esta Mañana'. Habló sobre el inminente inicio de clases, el aumento salarial de los docentes, la calidad de la educación, canasta de útiles, merienda escolar y la situación de las escuelas y colegios en materia de infraestructura.


El ministro refirió que si bien el MEC está trabajando en la mejora de la calidad educativa, dijo que también se necesita de la ayuda de los demás sectores de la sociedad. “La Educación va a mejorar porque nos estamos involucrando todos y trabajando juntos: papá, mamá, las familias, los docentes, los funcionarios, los medios”, acotó.

Explicó como se llevaría a cabo la implementación del sistema uno por uno, del polémico Plan Certal, cuyo estudio aún está en tratativas.

Con respecto a la capacitación docente, dijo que si bien no mejorará la calidad de los docentes de un día para el otro, se está reformulando la política de capacitación, utilizando tecnologías, como la videoconferencia, que facilitará también la accesibilidad a todos los docentes y que puedan tener mayor cantidad de horas de capacitación y mejorar la calidad educativa.

“Son herramientas importantes las tecnologías, los kits escolares, las capacitaciones, pero el docente va a ser la clave, la herramienta transformadora en este proceso. En la Transformación Educativa buscamos despartidizar la Educación, que los docentes vuelvan a realizar su tarea, su papel principal, que es enseñar”, afirmó.

Compartí: