El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió 3.113 postulaciones, al cierre de su convocatoria para los puestos de instructor en este año.


Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde marzo, para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.300 instructores a nivel nacional.

Las áreas formativas con más  postulaciones fueron: Administración y Gestión, Servicios Educativos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Agropecuaria, y Electricidad y Electrónica.

El proceso de selección tendrá tres etapas: la etapa documental, donde se analizará principalmente el título habilitante para la enseñanza de los cursos, el examen de conocimientos y aptitudes según el tipo de capacitación para la que postule, y una entrevista personal.

Además, los datos serán cargados en un registro público de instructores, para del sistema #IdentidadSNPP que el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) lleva a cabo para el centro de enseñanza.

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Compartí: