Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría de Cultura, Rubén Capdevila habló acerca de las labores que se están realizando en dicha institución así como también de las leyes que guardan relación con la cultura y su difusión. Además comentó sobre los trabajos en conjunto que están llevando a cabo con otras entes estatales.


Para este 2019, Capdevila manifestó que tienen previsto en la SNC llevar a cabo la puesta en valor de los sitios históricos sobre la Guerra Grande, especialmente en Ñeembucú, así como también prevén llevar adelante parte del memorial de Acosta Ñu en el departamento de Cordillera. Además comentó que este año también tienen como objetivo culminar con la museografía de todos los museos pertenecientes a Cultura.

Además dijo que conformarán una comisión especial interinstitucional para la puesta en valor y la protección del Centro Histórico de Asunción. Señaló a su vez que en materia de patrimonio material, esperan presentar las declaratorias de los remedios yuyos y el tereré y proteger algunas expresiones como el poncho de sesenta listas y el ñanduti. “Este año tenemos grandes apoyos a iniciativas como el festival mundial del arpa, la noche de los museos, etc”, expresó.

Agregó que todos los proyectos forman parte de la agenda de la SNC y que ya cuentan con presupuesto planificado. Acotó que en este mes de febrero YA lanzarán el Plan Nacional de Cultura del 2019.

Compartí: