El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, pidió este martes hacer un "análisis profundo" sobre las causas de la última "decepción" de la Albirroja Sub'20, que representa el futuro de la selección absoluta, y que no logró clasificarse para el Mundial por tercera vez al hilo.


Harrison hizo un llamamiento para que “el cuerpo técnico, los dirigentes y los periodistas” estudien qué falló para que el combinado nacional cayera eliminado en la primera ronda del Sudamericano Sub’20 de Chile.

“Fue realmente decepcionante”, afirmó Harrison a los periodistas a la salida de la reunión del último Consejo Ejecutivo en la sede de la APF, que se alargó durante más de cuatro horas.

El presidente de la APF aseguró que el equipo no se preparó bien para el torneo, sin embargo, no quiso aclarar si el entrenador, Gustavo Morínigo, seguirá al mando de las categorías base de la selección.

El Consejo Ejecutivo acordó convocar a Morínigo a su próxima reunión para que entregue un “informe completo” sobre la eliminación de la Sub’20 y para que aporte sus perspectivas sobre el próximo Sudamericano Sub’17 que se va a celebrar en Perú.

Cuando concluya este campeonato, la Asociación Paraguaya de Fútbol volverá a reunirse para valorar la continuidad del técnico en su cargo.

Además, Harrison aprovechó su comparecencia con los medios para volver a incidir en que no existen “cláusulas” que faciliten una salida del entrenador colombiano de la selección absoluta, Juan Carlos Osorio, si es tentado por otros equipos.

“Yo creo que el tiempo únicamente nos dará la razón”, añadió el presidente de la APF, quien quiso centrarse en el calendario de amistosos que tiene por delante la selección antes de la próxima Copa América de Brasil.

Además de los encuentros contra Perú y México que se llevarán a cabo en marzo en Estados Unidos, Harrison informó de que están trabajando para cerrar uno o dos amistosos más antes de la cita en Brasil.

Fuente: EFE

Compartí: