El Gobierno de Italia, a través del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), contribuirá con el empoderamiento económico de las mujeres rurales de Paraguay a través de dos proyectos de cooperación, informó este lunes el Ministerio de la Mujer en un comunicado.


Los dos planes se centran en actividades relacionadas con el textil y la jardinería, con un programa de formación en confección y otro de cultivo de orquídeas.

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, se reunió hoy con la ministra de la Mujer, Nilda Romero, para avanzar en la cooperación entre los dos países y evaluar los resultados de la ayuda proporcionada hasta ahora.

Annis se mostró “satisfecho” porque “se está avanzando bastante” y avanzó que en las próximas semanas conocerán el terreno en el que se desarrollará el proyecto “Cultivando orquídeas empoderamos a las mujeres”.

El embajador informó que durante el encuentro con Romero invitó a la ministra a participar los días 11 y 12 de abril en un Foro sobre Igualdad de Género organizado por el IILA, que considera “muy importante contar con su participación”.

El Ministerio de la Mujer y el IILA trabajan en promover el poder económico de las mujeres paraguayas a través de su desarrollo empresarial.

Además, el ministerio también busca el respaldo de Gobiernos como los de Catar y Marruecos para desarrollar proyectos de cooperación con el mismo fin.

El Gobierno paraguayo aprobó por decreto en diciembre de 2018 el Plan Nacional de Igualdad, que tiene como objetivo general avanzar hacia la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y desarrollar políticas destinadas a remover los obstáculos que impiden dicha igualdad.

El IV Plan Nacional de Igualdad, que se desarrollará entre 2019 y 2024, fue sancionado por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 20 de diciembre. EFE

Compartí: