Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló en exclusiva con Radio Ñandutí y contó que hace más de un mes que, en una reunión con los concejales de Ciudad del Este, aconsejó la aceptación de la renuncia de Sandra McLeod. "En su momento les dije a los concejales que acepten la renuncia".


Caso Arrom y Martí

Este martes, se anunció que el presidente viajará a Costa Rica para asistir a la audiencia de la Corte Interamericana. “Vamos a viajar, no quiero ejercer ninguna presión ante nadie, no quiero que se interprete mi presencia como para restar independencia al CIDH”, dijo.

Mario Abdo llegó en la mañana de este martes al asentamiento Costa Espinillo, ubicado en la ciudad de Villarrica, donde verificó la obra del “Proyecto Comisión asentamiento familiar”.

Renuncia de Sandra McLeod

“Es lamentable, yo pude hablar con los concejales hace 60días ccuando me visitaron y si tienen el coraje y la valentía de decir la verdad, yo en aquel momento les dije a ellos: acepten la renuncia ya y esto se acaba. Lastimosamente ellos habrán tenido sus razones y yo respeto, pero ellos saben cual fue la recomendación del presidente”, afirmó.

” Hagan lo correcto cada vez que puedan, ustedes son los representantes de Ciudad del Este, no pueden eludir esta responsabilidad y tienen la renuncia en sus manos y hoy les recomiendo, si me permiten recomendarles algo. Y bueno, a lo mejor algunos no querían elecciones o querían esperar este tiempo para construir mayoría y administrar el municipio. Y bueno, siempre que se toman decisiones inspiradas en los intereses personales o grupales, normalmente nos equivocamos”, continuó.

“Lastimosamente no me escucharon y hoy estamos viviendo esta situación, que la justicia va a dilucidar. Yo no quiero opinar porque es un órgano que hoy ya está en manos de la justicia. Vamos a respetar los fallos de la justicia”, finalizó.

Compartí: