Descargar el Audio

Organizadores del Festival Mundial del Arpa se reunieron con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila para aunar esfuerzos para la organización de la 12ª edición del prestigioso evento que reúne en Paraguay a destacados arpistas del mundo.


La directora del festival, Ana Scappini, y al conocido arpista, Sixto Corbalán conversaron con el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) sobre los detalles de la programación y el presupuesto asignado al evento.

Este festival que surgió en el 2007, tiene como objetivo acercar el arpa al público nacional y resaltar su presencia internacional con distintas formas y sonidos alrededor del mundo. Para este año se prevé su realización del 10 al 15 de septiembre, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”.

Al término de la reunión, Scappini demostró su conformidad con lo conversado con el ministro Capdevila, sobre todo por la definición de la fecha y detalles de los fondos asignados. Este es el segundo año que el Festival Mundial del Arpa cuenta con un presupuesto propio, que fuera aprobado por el Congreso Nacional y gestionado a través de la SNC.

“Es un proyecto de la Secretaría Nacional de Cultura, cuenta con un presupuesto, y está totalmente armado, solo faltan algunas confirmaciones importantes, además estamos viendo la posibilidad de hacerlo también fuera del teatro”, adelantó la organizadora.

Fuente: Agencia IP

Compartí: