El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad II Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, imputó a 17 jóvenes simpatizantes del Club Cerro Porteño por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública. Los mismos ya se encuentran en estado de rebeldia y con Orden de Captura.


Los encausados son: Jose Alejandro Valiente Ferreira, José Fernando Flores, Sergio Andres Sosa, Jorge Danial Roa Pineda, José Maria Medina Martínez. Miguel Angel Agüero Chaparro, Marcos Rene Yahari, Matias Ignacio Martinez Vera, César Alfredo Vera Lugo, Derlís Hernán Viveros. Igualmente se encuentran, Jonhatan Khalil Echague Riveros, Jorge Daniel Peralta Peralta, Alejandro Sebastian Marecos Bogado, Alcides Iván Rodriguez Moreira, César Salomón Valiente Riveros, Daniel Fernandéz Ávalos y Luís Alejadro Caballero.

Todos ellos serían integrantes de facciones de la hinchada organizada del club Cerro Porteño, quienes aparentemente protagonizaron hechos de violencia el pasado 16 de enero, en el interior del estadio Pablo Rojas, La Nueva Olla. Fue durante el encuentro de futbol amistoso disputado entre el equipo de Barrio Obrero y el club Atlético Tucumán de Argentina.

La representación fiscal tuvo conocimiento de los hechos, mediante el informe remitido por el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policia Nacional. Cabe destacar que a través del sistema del circuito cerrado se pudo individualizar a los hinchas quienes habrian protagonizado la grezca.

Compartí: