Descargar el Audio

El doctor Sergio Coscia, Procurador General de la República, se encuentra en Costa Rica en representación de la defensa paraguaya ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos en el caso de la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí, contra el Estado Paraguayo.


El procurador afirmó que la demanda al Estado paraguayo se basa en falsedades. “Me siento respaldado por la ciudadanía, la gente es consciente, es una causa que viene del 2002 y nos toca dar el último tiro. Tenemos una defensa solida, con pruebas y testimonios de que el Estado paraguayo tiene la razón en esta causa”.

Coscia explicó que el informe médico que presentaron en su momento carece de validez porque no reunía los mínimos requisitos establecidos en el ordenamiento legal del Paraguay. “Hay contradicciones de los testigos de la otra parte, el informe médico no se hizo de forma correcta, la cabeza del proceso no se ajusta a la verdad”, explicó.

A su criterio, la presencia del mandatario es un respaldo muy importante a los trabajos de la delegación que ejerce la defensa del Estado Paraguayo. Explicó que mañana habrá una audiencia privada en la que se marcarán las pautas del proceso. “Para determinar los hechos que ellos denuncian debe haber un proceso, hay una cantidad de herramientas técnicas que no se llevaron a cabo”, continuó.

Los demandantes exigen que se condene al Paraguay a pagar 63 millones de dólares. “El problema son las señales que da la CIDH nosotros pedimos objetividad”, puntualizó.

 

Compartí: