El Apertura, que adelanta su cuarta jornada este martes, puede desbrozar una punta de la tabla que está compartida por cinco equipos, entre ellos los dos favoritos, Olimpia y Cerro Porteño.


Precisamente, Olimpia no juega esta jornada, que finaliza el jueves, debido al compromiso de su rival, Santaní, que ese mismo día se enfrenta al colombiano Once Caldas en la Sudamericana.

El descanso de Olimpia, que este fin de semana avasalló a Sportivo Luqueño (1-5), representa una oportunidad para Cerro Porteño para abrir brecha en un liderato también compartido por Sol de América, Guaraní y San Lorenzo.

El Ciclón se enfrenta el miércoles a General Díaz, recién vapuleado por Sol de América (3-0) y en horas bajas tras su fulgurante irrupción en esta edición del Apertura, que llegó a liderar.

Los de Barrio Obrero, por contra, han ido de menos a más, en lo que su técnico, el español Fernando Jubero, ha definido como un proceso de crecimiento, que este sábado le llevó a ganar a Deportivo Capiatá (1-0).

Sol de América es otro de los gallitos de esta fase del torneo, que está resolviendo con brillantez pese a lo ajustado de su plantilla.

Abre la fecha este martes contra el ascendido River Plate.

La jornada brinda también una ocasión a Guaraní para escaparse de la montonera de equipos que luchan arriba de la clasificación.

El Aborigen, que el viernes demostró su poderío al doblegar a Libertad (3-1), se las verá el miércoles contra San Lorenzo, que de estar en la Intermedia la pasada temporada se codea ahora con lo más granado de la división de honor.

La fecha presenta también un duelo entre Nacional y Sportivo Luqueño, ambos en el pozo de la tabla y muy heridos tras los últimos resultados, en especial el primero, que fue apeado de la Libertadores de ese año a la primera de cambio, por el ecuatoriano Delfín.

Otro equipo tocado es Libertad, que no está cumpliendo las expectativas creadas y que este martes se enfrenta al boliviano The Strongest en la ida de la primera fase de Libertadores.

Debido a ese compromiso, queda aplazado el partido entre Libertad y Deportivo Capiatá.

Programación

Martes, 5 de febrero

River Plate-Sol de América

Miércoles, 6 de febrero

Gral Díaz-Cerro Porteño

San Lorenzo-Guaraní

Jueves, 7 de febrero

Postergados

Deportivo Capiatá-Libertad

Olimpia-Santaní.

Compartí: