En el marco del Encuentro Internacional de integración y hermandad de los pueblos a través de la cultura, delegaciones artísticas de Argentina y Chile visitarán este martes por la mañana la sede de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).


Primeramente se realizará un desayuno de Integración latinoamericana, que  contará con la participación del Ministro de Cultura y autoridades de la SNC y posteriormente las delegaciones realizarán una visita por el Centro Histórico de Asunción, acompañados por técnicos de la institución rectora de las políticas culturales del país.

Este encuentro tiene como objetivos fortalecer la integración fraterna, rescatando, promoviendo y difundiendo la cultura de los pueblos a través de su patrimonio folclórico, turístico y cultural, creando  espacios de participación, dando derecho de acceso a los bienes culturales y artísticos a la comunidad en general.

El mismo se desarrolla del lunes 4 al domingo 10 de febrero, con amplio programa de actividades culturales y artísticas, entre los que  incluyen exposiciones de obras de los distintos lenguajes artísticos, de artesanías, juegos tradicionales, muralismo, ludotecas, desfiles, actividades de destrezas gauchas y actuaciones artísticas.

Así también un recorrido cultural y turístico de Formosa y litoral argentino, de las ciudades de Asunción, Encarnación y Ayolas y ciudades chilenas como La Serena.

Compartí: