La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comenzó con la entrega de reconocimientos a los contribuyentes que cumplieron con su obligación de expedir comprobantes legales durante la realización del procedimiento conocido como “compra simulada”. Las primeras distinciones fueron entregadas en Ciudad del Este y Asunción.


Las empresas destacadas son: “Todo Rico”, del Paseo La Galería; “Mostaza”, del Pinedo Shopping; “Amadeus” y “Proshop”, del Shopping París. Además, fueron reconocidos, Mita´i de Ciudad del Este y Outdoors del Shopping Mariano.

Mediante este procedimiento, la SET apunta a incentivar a los contribuyentes a que continúen trabajando de manera responsable y transparente en la formalización tributaria del Paraguay de la gente.

Estos reconocimientos se realizan en el marco del operativo “Año Pyahu”, mediante el cual no solo se suspenden temporalmente a los comercios que infringen las normas tributarias, sino también distingue a aquellos que cumplen con la emisión de comprobantes de venta.

El reporte de prensa de la SET, destaca que conforme a este operativo, por cada local suspendido, se reconocerán a tres comercios que ajustan sus actividades al marco legal tributario, en cuanto a la entrega de comprobantes de venta.

Fuente: Agencia IP

Compartí: