Descargar el Audio

El periodista de Radio Ñandutí, Aníbal Emery fue uno de los primeros cronistas en llegar a la casa donde se encontraban Juan Arrom y Anuncio Marti. Emery fue convocado por la CIDH como testigo en el caso y desde hace unos días atrás, es víctima de ataque en redes sociales por su declararación ante la Corte. 


Ese día: “Yo lo que hice fue en mi función de cronista de Ñandutí, describir todo lo que en ese lugar porque fui el primero en llegar, así como cuando fui el primero en llegar en el caso de Argaña”, contó.

El ataque

Comentó que su imagen está siendo usada para exponerlo como cómplice del secuestro, y aclaró que no es así. “Inexplicable el ataque no sé por qué se toman conmigo, yo no digo que ellos fueron torturados, no hago juicio de valor. No sé de dónde sale este flyer en el que prácticamente hablan que yo soy cómplice”.

“Yo no sé por qué ellos estaban en esa casa, no sé si fueron torturados, lo único que yo relato esta todo grabado en 45 minutos al aire. Ellos decían que fueron torturados y privados de su libertad pero a mi no me consta eso. Yo como cronista relaté lo que veía en ese lugar. Creo que viene esto porque yo le reconocí a uno de los que salió de esa casa”.

“Yo no soy parte, ni me van a pagar por testificar, ni recibo plata de nadie, simplemente me llaman para dar mi testimonio. No recibí amenazas pero sí veo en redes que piden que me quiten del trabajo”.

Compartí: