Descargar el Audio

La fiscala Alicia Sapriza contó que en el allanamiento se encontró computadoras, equipos de instalación de celulares y cámaras que servirían como un sistema de monitoreo para el crimen organizado. "Vamos a llevar todo para cotejar y corroborar la información. Esto estaba funcionando y se apagó a distancia, tenemos un técnico acá que nos asiste pero aparentemente sí, desde acá vigilaban casas, calles y zonas de PJC"


“Los equipos pueden hacer eso, apagar a distancia o eliminar ciertos archivos, a simple vista ya pudimos corroborar que esto es un centro de monitoreo. Acá todo el mundo tiene cámaras, todas las calles en la ciudad, no podemos decir cuantas cámaras tenía este sistema pero vamos a recabar esa información”.

“Encontramos muchísimo material y vamos a empezar a cotejar, hasta ahora son 9 allanamientos con mis colegas y vamos por más, somos varios fiscales que después vamos a reunirnos”, dijo.

“Calonga es el dueño del lugar, él no está en el lugar, estamos esperando que llegue de la peluquería donde está con su hijo. Esta es una empresa privada que brinda servicios de colocación, instalación y monitoreo de cámaras en Pedro Juan. Necesitamos hacer un trabajo más técnico para asegurar que no se pierdan ciertos archivos”, explicó.

Compartí: