Descargar el Audio

El fiscal Édgar Sánchez, quien fue citado a declarar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Arrom y Martí, expresó que los miembros de la Comisión, son "parcialistas", debido a que algunos se abrazaron después con la hermana de Arróm, tras terminar la audiencia pública.


A su vez, refirió que se cumplió con solvencia los testimonios del doctor Osmar Germán Latorre, exfiscal General del Estado, ya que los alegatos abrían cubierto todos los cuestionamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según el Sánchez.

Por lo tanto, cree que se dejó “bien posicionado” al Estado Paraguayo, tras todo el proceso de los testimonios. Asimismo, dijo que la Corte es independiente de dictar la sentencia que es de su parecer, “recordemos que la Corte falla contra los estados, pero está puede ser la excepción, difirió.

Por último, señaló que se hizo hincapié en la participación de los querellantes en el secuestro, y dijo que le sorprendió la “caradurez” de Cristina Arrom, al no recordar que su hermana se casó con el hermano de María Edith Bordón de Debernardi.

 

Compartí: