Tras la audiencia pública que se llevó a cabo en Costa Rica, en el marco de 129 Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relativas al caso Arrom Suhurt y otros vs Paraguay, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez manifestó " Juan Arrom debe decidirse en algún momento, venir a su país y dar la cara, ya que debemos de recordar que lo que Arrom construyó hace años, hoy es el Ejercito del Pueblo Paraguayo. Cuántos compatriotas secuestrados y que perdieron la vida, cuántos policías y militares muertos".


Además, la titular del Ministerio Público aseguró “Solo quiero tenerle en nuestro país y que responda a la justicia por lo que hizo, por ese secuestro del 16 de noviembre del 2001. El tiene que venir a dar la cara, ponerse los pantalones y responder”.

En otro momento indicó que con el dinero del secuestro de la señora Debernardi pudieron consolidar como partido a Patria Libre, ya que esa corriente tenía un comité político y un brazo armado, que ellos intentaron negar.

También lamento que ella, Hugo Velázquez y Cinthia Lovera, quienes llevaron adelante la investigación del secuestro de la señora María Edith Debernardi, no participaron como testigos del Estado, puesto que podrían aportar mucho datos del caso.

Compartí: