La Princesa del Bosque es un libro de cuento que, con palabras y dibujos, relata la historia de una Princesa encantada que ama la naturaleza y los animales y logra comunicarse con ellos. Este libro fue escrito por una incipiente escritora de apenas 10 años, oriunda de Ciudad del Este, de nombre Erika Fiorella Rojas Guzmán.


Erika explica que empezó a escribir el libro desde que tenía 7 años, pero recién ahora lo pudo terminar porque los dibujos tenían que ser perfectos y tal como a ella le gustaban. Agrega que tampoco la intención fue publicarlo, pues lo hizo con el único objetivo de regalar a sus compañeritos de escuela. Sin embargo, motivada por su padre don Fulvio Rojas y sus profesores, Erika realizó 50 copias de su ejemplar para su comunidad educativa.

La Dirección de Derecho de Autor de la DINAPI, a cargo del Dr. Óscar Elizeche, contactó con la pequeña Erika para el tramite inicial del registro de su obra (cuyas tasas corrieron a cuenta de la institución) y el compromiso firme de emprender las acciones necesarias para que ella pueda realizar un nuevo lanzamiento y distribución de “La Princesa del Bosque”.

El Dr. Óscar Elizeche, indicó que inmediatamente inició los trabajos para presentar este proyecto a algunas organizaciones que puedan otorgarle a la pequeña escritora los fondos necesarios para una mayor distribución a través de editoriales y librerías de todo el país.

En tanto, la pequeña Erika retornó a Ciudad del Este con la promesa de trabajar en un nuevo material, esta vez, un poemario.

Fuente: Dinapi

WhatsApp Image 2019-02-08 at 14.58.55 (1) WhatsApp Image 2019-02-08 at 14.58.55

Compartí: