Descargar el Audio

El senador Paraguayo Cubas, visitó los estudios de Ñandutí y habló de varios temas; como lo sucedido en ciudad del Este y la gestión del presidente, Mario Abdo Benítez, a quien cuestionó duramente. “Estos 6 meses son la continuación del gobierno de Cartes", aseguró.


Según Payo, el gobierno actual de Mario Abdo Benítez, sigue siendo el mismo sistema del anterior con el expresidente Horacio Cartes.”El sistema es el mismo, emitimos bonos, seguimos con los mismos temas y la deuda sigue aumentando”, aseveró.

En cuestión de cómo Mario Abdo, llegó al poder, señaló que no forjó su candidatura, sino más bien, que la negoció. “Él salió de un conglomerado de senadores, no se peleé con nadie”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que el gobierno actual, no echó a ningún funcionario, sin embargo, difirió que se utilizó el proceso de desprecarización laboral, para nombrar a funcionarios antes de los 4 años establecidos conforme a la ley.

A su vez, indicó que que la concertación del Frente Guasu, apoya la “manutención” de los empleados públicos, que ingresaron por medio de actores políticos.

En otro tema, el senador Payo Cubas, cuestionó duramente la problemática del contrabando en las fronteras. “Acá hay gente que trae lechuga de contrabando y es grupo de gente gana 200 millones de gs. por día”, aseveró.

Además, criticó al presidente de la República, por no tener el poder de administrar. “El Presidente es una figura más del sistema se sacan créditos usurarios del Banco Mundial, FMI, BID y otros organismos internacionales”, finalizó.

 

r

Compartí: