Descargar el Audio

El defensor de Reinaldo "Cucho" Cabañas, el abogado Pedro Wilson Marinoni, manifestó que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la Ley de la Senabico y resaltó que dicha institución viola su propia legislación. "El artículo 14 de la ley de Senabico dice que no podrán recibir objetos de evidencia mientras sean tales y todo esto es evidencia, lo dice su propia ley", dijo. 


Señaló que a pesar de lo que dicta la Constitución Nacional y su propia legislación, la Senabico administra los bienes de su cliente. “Desde la defensa vamos a impulsar todos los procedimientos necesarios para el respeto de los derechos de las personas que están en dicho proceso también”, expresó.

Añadió que la Senabico genera perjuicio para el Estado paraguayo y enfatizó que tras la presentación que realizaron ante la Corte Suprema de Justicia,  podrían tomar la decisión de recurrir a organismos internacionales contra la Senabico por los daños que están causando una vez que culmine el proceso de su cliente.”Ellos se apropiaron desde el momento del allanamiento de todo”, resaltó.

Compartí: