Una comitiva encabezada por el ministro de Cultura, Ruben Capdevila, realizó la verificación del Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay, que será escenario de las celebraciones por los 149 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza.


La visita fue para verificar el estado de conservación del parque y prever la logística para el acto central, el 1 de marzo, informó el ministro Capdevila.

Tras la inspección precisó que el sitio en general está en buenas condiciones, aunque faltaría pintura en el monumento, los bustos de los héroes, el mirador, además de trabajo de jardinería, e incrementar la cantidad de baños, informó la Secretaría de Cultura.

Cronograma de festejos

Como parte de la conmemoraciones se prepara una agenda de actividades los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo en el parque nacional.

Primeramente, habrá actividades didácticas para estudiantes de instituciones educativas de Amambay y de Asunción, con una puesta en escena de la obra “La Noche Antes” y charlas a cargo de historiadores de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario.

El 1 de marzo se prevé un desfile militar con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

La verificación realizada este viernes contó con la presencia del ministro Capdevila, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, así como funcionarios de la Gobernación, de la Intendencia de Pedro Juan Caballero, de la Comisión Nacional del Sesquicentenario y la Secretaría Nacional de Turismo.

Fuente: Agencia IP

Compartí: