La Dirección de Talento Humano del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), informa que el lunes 11 y martes 12 de febrero, rige el periodo de tachas, modificaciones y reclamos para los profesionales que se postularon a la convocatoria para ser instructores del centro de formación para el periodo 2019.


Los profesionales podrán verificar si pasaron o no a la segunda etapa del proceso a través de sus códigos ID de postulación. Según datos preliminares, la etapa documental arrojó los siguientes datos: 862 habilados y 2.054 no habilitados (ver link: https://bit.ly/2GjFacn). Los postulantes tendrán tiempo de verificar o completar sus documentaciones durante el periodo de tachas, modificaciones y reclamos.

Los profesionales que siguen en carrera deberán prepararse para la prueba de conocimientos y aptitudes que consta de tipos de evaluaciones; la de conocimientos generales para la cual deberán estudiar los contenidos alojados en este link: https://bit.ly/2SnGOQU y la de conocimientos específicos, según el tipo de capacitación para la que se haya postulado. Los exámenes se realizarán de manera online.

Quienes tengan dudas acerca del proceso de selección de esta primera etapa, pueden enviar sus inquietudes al siguiente correo: [email protected]

Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde marzo, para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.300 instructores a nivel nacional.

Una vez culminada la selección de los profesionales, se procederá a cargar sus datos en lo que será el Registro Público de Instructores, iniciativa que forma parte del sistema #IdentidadSNPP, que consiste en la digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del SNPP.

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Con esta modalidad de contratación de instructores para el SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), se apuesta por la transformación educativa en el ámbito laboral, acción que se traducirá en mejores oportunidades de trabajo digno y formal.

Fuente: Agencia IP

Compartí: