Profesionales de Itaipú y del Viceministerio de Minas y Energías trabajan en el estudio de factibilidad y actualización del mapa de energía hídrica, solar y eólica del país, como participantes de la mesa de trabajo interinstitucional abierta por el Gobierno para impulsar la política energética nacional.


Durante una reciente reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el director Técnico de Itaipú, José Sánchez Tillería, expuso las acciones de la Binacional en cumplimiento con la Política Energética y el interés de la hidroeléctrica en realizar un inventario hidroenergético del Paraguay, en conjunto con el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

“Estamos trabajando en la actualización del mapa eólico y solar. La Dirección Técnica de la Itaipú se encarga de la actualización del mapa hídrico y de un proyecto de eficiencia energética”, subrayó al respecto Diosnel Dávalos, director ejecutivo de Parque Tecnológico.

Los trabajos a ser desarrollados incluirán a pedido de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el análisis de prefactibilidad y diseño básico de al menos un punto de implantación hidroeléctrica,  que sirva de base para una licitación en el futuro.

Agencia IP

Compartí: