Los 79 deportistas paraguayos de distintas disciplinas participaran de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se realizarán en Rosario, Argentina del 14 al 23 de marzo.


Las distintas modalidades de deportes donde participaran los atletas paraguayos corresponden a las disciplinas de natación, wakeboard, fútbol de playa, balonmano de playa, remo, rugby de playa, triatlón, vela, voleibol de playa. Cabe destacar que para esta edición se contará con la participación  por primera vez de los representantes locales para las competiciones de skateboarding.

Bruno Zubizarreta, Jefe de Misión de la delegación, detalló que del total de los 79 deportistas que representarán al país, 47 son varones y 32 mujeres  con un rango de edades entre 18 a 30 años.

“Este año por primera vez, Paraguay, tendrá representantes en la disciplina de skateboarding en ambas categorías, femenino y masculino”, destacó el Jefe de Misión.

Comentó que los deportistas se preparan por años para representar a Paraguay en las distintas modalidades en las que practican, por lo que se busca el apoyo de la ciudadanía para esta competencia.

“Desde la fundación del Comité Olímpico Paraguayo (COP), aquel 11 de agosto de 1970 el país ha experimentado crecimientos sustanciales en el campo de los distintos deportes. En los últimos juegos suramericanos, un gran número de jóvenes deportistas han logrado consagrarse con importantes medallas cada uno acorde a su disciplina, alcanzando la excelencia deportiva que buscamos para posicionar al país en este sentido”, dijo Bruno Zubizarreta.

Los países que estarán en competencia en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 son Paraguay, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los primeros  Juegos de Playa se desarrollaron en el año 2009, en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este; un par de años después se realizó en Ecuador, en la ciudad puerto de Manta, sin embargo los últimos fueron llevados a cabo en el 2014 en las ciudades venezolanas de La Guaira y Naiguatá. El país con mayor número de medallas es Brasil, Argentina está en el segundo puesto y cierra el podio Ecuador.

Compartí: