El crecimiento de la economía mundial es más lento que lo previsto, advirtió la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre una eventual tormenta económica.


REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES -

“En una palabra: estamos presenciando una economía que está creciendo más lentamente de lo esperado”, dijo Christine Lagarde en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubai.

En enero, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para 2019 de 3,7% a 3,5%, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre EEUU y China.

Lagarde habló sobre lo que llamó las “4 nubes” que se ciernen sobre la economía global y advirtió sobre una posible tormenta. Se refirió a las tensiones comerciales, particularmente entre China y EEUU, el ajuste de las tasas, las incertidumbres relacionadas con el brexit y la desaceleración de la economía china.

Las tensiones comerciales entre China y EEII comenzaron a afectar la economía global. “No tenemos ninguna idea de lo que va a pasar y lo que sabemos es que ya está comenzando a tener un efecto en el comercio, en los tipos de interés y en los mercados”, añadió.

Compartí: