Descargar el Audio

Alejandro “Tati” Urbieta Cáceres, intendente de la ciudad de Concepción, denunció que él y su padre, Hugo Daniel Urbieta Calderón, están siendo amedrentados por manifestantes quienes en horas de la noche se acercan a tirar bombas en la farmacia de su padre. "Todo normal hasta las 21 horas porque pasamos de un estado normal a un estado de violencia por parte de un grupo de máximo 40 personas", expresó.


Tati”, señaló que tienen identificados a los “marginales” quienes serían un grupo político encabezado por Miriam Beatriz Denis ,hija del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez. Explicó que desde que asumió hay “planes conspirativos”. “Me tocó no jurar con mis concejales, juré ante el juez electoral”, explicó que luego al asumir su segundo periodo se generó una crisis.

Según Urbieta, la crisis se generó en la presidencia de la Junta Municipal por la cual fue destituida Miriam Beatriz Denis, quien posteriormente realizó una reposición a través de una medida de amparo. Asumiendo nuevamente a los 8 días, finalmente en el momento del acto la volvieron a destituir y se montó una junta paralela, comentó.

“Tuvimos un año de pelea hasta que ella renuncia y se candidata para la Gobernación, vamos a las internas y le volvemos a ganar, y ahí comenzó todo”, aseveró.

Compartí: