Descargar el Audio

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor manifestó que encontraron descoordinación dentro de la FTC y que el objetivo principal sigue siendo eliminar al EPP. Agregó que hasta ahora el resultado no es el esperado. Dijo que no todos los chantajes en la zona norte del país son realizados por el EPP.


El ministro indicó que el jefe de estado, Mario Abdo, solicitó informes de los procesos de extradición de varias personas y acelerar la expulsión de quienes tengan condenas pendientes en otros países. “Los que deban ser extraditados para enfrentar a la justicia, deben ser extraditados”, dijo. Señaló que se reiniciará el traslado de los civiles recluidos en la Agrupación Especializada.

Sobre el caso Ulises Quintana y su posible candidatura, afirmó que el mismo no tiene impedimentos legales.  “Colorado Añetete no está apoyando a nadie. El movimiento no ha dicho nada”, expresó.

Sobre el Caso Cucho sostuvo que si la Senabico no hubiese actuado, hoy la casa del acusado no iba a estar ladrillo sobre ladrillo. “La función de la Senabico es administrar los bienes”, puntualizó.

Compartí: