Descargar el Audio

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, habló sobre la defensa que presentó Paraguay en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Juan Arrom y Anuncia Martí. Manifestó que los alegatos presentados por estos últimos caían en contradicciones y que la de nuestro país fueron entendidos perfectamente por los integrantes de la CDIH. 


“Yo le pregunté a Arróm si él con esta denuncia quería quedar desvinculado con el secuestro de María Edith y dice que no, pero yo tenía un documento con su firma y le mostré a los presentes, el documento que decía que si se lo desvinculaba de esa causa de secuestro, desestimaban la denuncia por tortura”, expresó. Añadió al relato que a partir de ese momento Juan Arrom empieza a entrar en contradicciones.

 Resaltó además que tiene una positiva visión y confiado de que Paraguay pueda salir airoso de la causa. “Fuimos armados técnicamente, con mucha fe y esperanza”, dijo. Enfatizó que buscamos 50 jurisprudencias que beneficiaran y que podrían enmarcar para usarlos a favor de nuestro país.

Compartí: