Descargar el Audio

El superintendente de bancos del Banco Central del Paraguay Hernán Colmán explicó que las Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPE) serán sometidas a controles más rigurosos desde el Banco Central del Paraguay (BCP). "Esta reglamentación lo que hace es oficializar el esquema que están emitiendo los medios de pago o las entidades de medios de pago".


La reglamentación ordena, entre otras medidas, la provisión de datos diarios, mensuales y anuales sobre cuentas activas e inactivas, usuarios existentes y tipos de transacciones. “Las empresas gestoras de pago no pueden tener deposito de dinero, pedimos que ese dinero que recibió la empresa tenga respaldo en un banco, por lo menos el equivalente de lo que recibe”.

“No tiene impacto en la transacción, nosotros lo que hacemos desde el BCP es pedir informes. Las entidades de gestión de pagos movieron 1.500 millones de dólares el año pasado y ganaron alrededor de 60 millones de dólares”.

La disposición en cuestión se aplica a las cuatro entidades autorizadas para operar como EMPE: Claro (Operadora de Pagos Móviles), Mobile Cash Paraguay (Tigo Money), Personal Envíos y Pesa (Zimple), explica la Superintendencia de Bancos (SIB).

Compartí: