Este 12 de febrero, el Ministerio de Industria y Comercio MIC y la Empresa Yeroviajha S.A. firman un convenio de cooperación con el fin de capacitar a las Mipymes con un programa de Gestión y desarrollo empresarial.


Yeroviajha es una organización centrada en el desarrollo de soluciones para el mundo empresarial de hoy, con una unidad de negocios llamada Minegocio enfocada en la capacitación y asesoramiento de emprendedores y Mipymes principalmente, con aliados internacionales como ALTAG y la consultora MM&A LATIN con amplia presencia en toda Latinoamérica, lo cual le permite tener el apoyo de una importante red internacional de profesionales, capacitadores y conferencistas.

El presente Convenio Marco de Cooperación se implementará mediante programas y proyectos orientados al sector y como punto inicial, se ejecutará una capacitación especial denominada “Gestión Empresarial para MIPYMES – Tenondé”.

La modalidad es Blending, denominada así porque contempla clases ONLINE y presenciales, donde la firma Yeroviajha S.A. producirá los contenidos del curso que estará disponible para ser comprado por los interesados de todo el país, o ser beneficiado con una de las 50 becas iniciales que serán otorgadas por la firma para este inicio de año y otras que irán siendo incorporadas a medida que se desarrolle la campaña.

El curso tendrá un total de 48 horas de capacitación divididas en 12 módulos de 4 horas cada uno, con evaluaciones parciales y un taller final. El programa de capacitación inicia desde lo básico, plan de negocio, modelo Canvas, la idea, el emprendedor, seguido de la estructura ideológica, análisis del entorno, herramientas de macro y micro segmentación, estructura interna y procesos.

Se trabajará en un Plan de marketing y ventas, productos y servicios, el proceso de diferenciación, los objetivos, un plan operacional, la estructura financiera, presupuesto, recursos humanos, contrataciones, nociones de contabilidad la creación de la Empresa y/o formalización, los tipos de Empresa, manejo de documentos, aspectos legales a tener en cuenta para el negocio, el inicio de actividades, incluso llegando hasta tecnología y sistemas de control de gestión.

Se prevé que este sea el primero de otros contenidos que la empresa pondrá a disposición del emprendedor y MIPYMES paraguayas y se desarrollará con una importante campaña de comunicación donde el sector privado podrá participar a través de la adquisición de becas para promover la capacitación de todo este importante sector de la economía, lo que representa un gran avance en el formato en que se llevará a cabo. Más información, así como los módulos y los detalles de inscripción podrán ser encontrados en la web: www.minegocio.biz

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