La delegación paraguaya participa de la Bolsa Internacional de Turismo BIT 2019 en Milán, Italia. La presencia nacional tiene el objetivo de promover en el mercado italiano todo el potencial turístico de nuestro país, a través de un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos del país. Asimismo, se promocionan los circuitos de turismo religioso, el Pantanal, el Chaco y la aventura, entre otros atractivos.


 

 

En esta importante vidriera del turismo mundial están presentes la Ministra de la Senatur Sofía Montiel,  la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, Adriana Ortíz Semidei; técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y del sector privado representantes de LC Tour Operator y DTP Tour Operator.

La Bolsa Internacional de Turismo BIT 2019 de Milán es una excelente oportunidad para mostrar, tanto al mercado italiano como a otras regiones europeas, los interesantes productos y atractivos turísticos que posee nuestro país, entre los que se destacan la naturaleza y el turismo de aventura.

Igualmente, la oportunidad es propicia para incluir al Paraguay en los paquetes de los operadores mayoristas emisivos de Europa, que ofertan viajes a Sudamérica.

El stand paraguayo fue diseñado para vincular y promocionar la gastronomía típica con los circuitos turísticos, así como la exposición de los tejidos artesanales típicos como el ñandutí y el “ao po’i”, para su aplicación en la moda internacional.

Es importante tener en cuenta la magnitud de esta “feria”, considerando que la misma, en sus ediciones, fue visitada por alrededor de 46.000 personas, 1.300 expositores, 1.500 compradores y 2.050 periodistas fueron acreditados para llevar adelante la cobertura, además de 500 blogueros de viajes.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del ministro de Agricultura y Turismo de Italia, Gian Marco Centinaio, ocasión en que la ministra Montiel estuvo acompañada por el cónsul honorario de Paraguay en Italia, Roberto Sega, y el ministro de la embajada de paraguaya en Italia, Mirko Soto.

Durante las dos primeras jornadas, visitantes italianos y público en general, pudieron la propuesta turística del Paraguay, y saborearon los tragos típicos con la caña paraguaya de Fortin.

PARAGUAY E ITALIA INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS EN AGROTURISMO

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo BIT 2019, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara se reunió con el Ministro de Agricultura y Turismo de Italia, Gian Marco Centinaio, con el propósito de activar la cooperación en el área del agroturismo, basada en el documento de Entendimiento firmado en Venecia en el año 2016.

De esta forma, nuestro país recibirá asistencia en el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias relacionadas al agroturismo, inversiones turísticas y el desarrollo de los Recursos Humanos.

GESTIONES PARA LA LLEGADA DE TURISTAS ITALIANOS

Así también, la titular de Senatur se reunió con Fabio Scalzo, representante de la Operadora I Viaggi di Maurizio Levi, para analizar los detalles referentes a la visita de turistas italianos al Paraguay. La misma, está prevista para el mes de julio del presente año, y se extenderá por 15 días, durante los cuales conocerán la naturaleza y la cultura de nuestro país.

La reunión contó con la presencia del representante en Italia de LC Tour Operator, Alberto Ceoldo; el cónsul honorario de Paraguay en Milán, Roberto Sega; y la directora de Productos turísticos de Senatur, Doris Penoni.

En la ocasión, ambas operadoras de Turismo manifestaron el interés de aumentar sus operaciones en Paraguay, fundamentalmente en lo referente a turismo de naturaleza y cultural con paquetes que incluyan el Pantanal Paraguayo, el Chaco, las Misiones Jesuíticas y la Ruta de la yerba mate. Asimismo, se habló de la posibilidad de incluir circuitos integrados que incluyan el turismo rural y las ciudades dedicadas a la artesanía en sus diferentes manifestaciones.

Por otro lado, mantuvo un encuentro con Antonella Cellini, coordinadora técnica de la de la Ópera Romana Pellegrinaggi, operadora del Vaticano que vende Turismo Religioso. La reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, tuvo lugar en el stand de nuestro país, ocasión en que Cellini manifestó a la titular de Senatur, el interés de incluir nuevamente a Paraguay en el Catálogo de Ventas Programa 2020.

Compartí: