Este sábado de 08:00 a 14:00 en el Colegio Agrícola República de Francia del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, se realizará la Jornada de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.


Para atender a la ciudadanía la Presidencia por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente.

Por ese motivo este sábado se hará una jornada, con presencia de instituciones del Estado que estarán brindando de forma gratuita diversos servicios a la ciudadanía.

Las entidades que estarán al servicio ciudadano son el Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Defensa Publica, de Salud Pública, de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, además de Essap, Ande, Erssan, Diben, Secretaría de Emergencia Nacional, Senepa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Cabe destacar que la actividad se desarrolla en el marco del Programa Seamos Ciudadanos impulsada por el Ministerio del Interior y con de la cooperación de varias instituciones.

La actividad contará con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón Brizuela.

Distrito de Guayaibí 

Guayaibí es un distrito del departamento de San Pedro, ubicado en el km 141 de la Ruta Nacional N°3 General Elizardo Aquino, se encuentra en la zona sur, entre los distritos de Choré, San Estanislao, Itacurubí del Rosario e Yrybucuá. La principal actividad de los pobladores es la agricultura con predominio en la producción de la banana y la piña

El nombre de la comunidad proviene de un árbol que es muy conocido en el Paraguay: el Guajayvi.

Guayaibí fue elevada a la categoría de municipio el 10 de septiembre de 1992, desmembrándose del distrito de Choré y de San Estanislao (Santaní) que en ese entonces formaba parte de la Gran Colonia Defensores del Chaco y, administrativamente dependía de Santaní. La ciudad tiene una extensión de 132.000 hectáreas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: