Descargar el Audio

El senador Fidel Zavala de Patria Querida expresó su opinión acerca de lo ocurrido en la Municipalidad de Ciudad del Este y sobre la posible candidatura del diputado Ulises Quintana para las elecciones del nuevo intendente de dicha ciudad a realizarse en mayo de este año. Asimismo haló sobre la defensa de Paraguay en la audiencia por el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí.


Sobre Ulises Quintana

El legislador manifestó que para él es categórico que Ulises Quintana no se encuentra en condiciones de candidatarse para la intendencia de Ciudad del Este, ya que él está recluido en Viñas Cué tras ser imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal. “Desde la cárcel no puede ser candidato”, resaltó.

Sobre la defensa de Paraguay 

Zavala señaló que desde el momento en que se enteró del caso, las víctimas del secuestro realizaron la campaña ‘Ni un dólar para el secuestro’ en rechazo del pedido que realizaron Juan Arrom y Anuncio Martí, en la demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de una indemnización de USD 63 millones por supuesta desaparición forzada y tortura.

Cabe destacar que a Arrom y Martí se les atribuye la creación del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), principales culpables de todos los secuestros ocurridos en nuestro país.

Compartí: