El Circuito del Arroz, es un recorrido por la historia, la cultura, la producción y la gastronomía de esta hermosa ciudad del departamento de Itapúa. La cita está marcada para el viernes 22 de febrero de 8:00 a 11:30, en el Museo de la ciudad, desde donde partirá el recorrido que se realizará en forma mensual.


El “Circuito del Arroz” es una iniciativa de la Senatur que cuenta con apoyo público y privado con el objetivo de promocionar la ciudad de Carmen del Paraná con sus atractivos turísticos fusionados con la historia, la cultura de inmigrantes extranjeros y la gastronomía. Asimismo, en el recorrido los participantes podrán degustar diferentes platillos realizados a base de arroz.

El programa de esta atractiva actividad incluye la visita al museo de Carmen del Paraná, un circuito panorámico por la ciudad, la plaza y la playa Tacuary, la iglesia local, la iglesia Polaca, una parcela demostrativa del arroz y el Molino Arrosur. Además, las Posadas Turísticas de la zona y la empresa privada Ybycuí Eventos, establecerán puestos en diferentes sitios de la ciudad, con las delicias preparadas con arroz, a las que podrán acceder los visitantes abonando un pequeño costo extra.

El tour guiado es de Gs. 50.000 por persona, a partir de los 16 años, y de Gs. 25.000, para menores entre los 7 y los 15 años. La propuesta además incluye la degustación de las novedosas chipitas de arroz, agua, y jugo.

Este circuito, orgullo de la comunidad carmeña, fue inaugurado en el mes de febrero de 2018, y recientemente fue galardonado con el premio “Excelencias Turísticas” en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, premio que fue recibido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en representación de la Senatur.

Compartí: