Descargar el Audio

La abogada Cecilia Pérez, del equipo jurídico que defiende al exsenador Óscar González Daher y a su hijo, Óscar Rubén González Chávez reafirmó que sus clientes están en una situación de privación ilegítima e ilegal de su libertad, "la prisión preventiva es una herramienta que se mal utiliza", dijo.


“Nosotros estamos en un ranking negativo de 77% de internos en cárceles sin proceso siquiera. Como pretendemos que habrá un resguardo para OGD y su hijo en Tacumbú donde el ambiente de seguridad es muy bajo, hay un guardia para más de 10 internos”.

“Acá hay un antecedente de una amenaza de secuestro hacia el exsenador y su familia por parte del EPP. Oscar González Daher es presentado como el enemigo número uno de Paraguay y así le quieren mandar a Tacumbú”.

“Esta fue una imputación a las apuradas y criticamos en su momento la violación de normas de prevención de lavado de dinero para imputarlo”.

“Desde el 24 de sepiembre está recluido, la prisión preventiva se debería mantener si existen elementos que lo justifiquen. Se debe mantener si hay peligro de fuga pero nosotros dos horas después de la imputación ya estábamos en la fiscalía, nunca hubo peligro de fuga. Si el Juez tiene el pedido de cambio de lugar de reclusión deberíamos participar de la decisión, hasta ahora no hay motivo para el traslado”.

Compartí: