Una delegación del Parlamento Europeo (PE) arribará a Venezuela el domingo para sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, informó este jueves a Efe una fuente diplomática.


Seis miembros del PE integran esta delegación que estará en el país hasta el martes y que prevé reunirse con embajadores europeos, según indicó la misma fuente que prefirió conservar el anonimato.

Hasta ahora no se tiene conocimiento sobre posibles reuniones de esta delegación con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

La comisión que viajará a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el PE; Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

Así mismo, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central; -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana- y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Maduro considera que la Unión Europea (UE) tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque “se ha plegado de una manera acrítica” al “golpismo” alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Para Maduro, sin embargo, “en Venezuela hay un solo presidente constitucional”, que es él mismo, y “ha fracasado” el “golpe de Estado” del que culpa a Donald Trump y a las elites de Estados Unidos, que sólo están interesadas por “saquearnos nuestras riquezas”, dijo.

Fuente: EFE

Compartí: