En el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), se conmemorará el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil”, ocasión en la que homenajearán a los pacientes que padecen esta enfermedad.


Pacientes del Incan harán un paréntesis a sus habituales jornadas y disfrutarán de un homenaje muy especial preparado por el departamento de Hemato – Oncología Pediátrica y el grupo de voluntarios de este servicio especializado del Ministerio de Salud, en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil.

La actividad arrancará a las 08:00, con el maquillaje y el disfraz de los pacientes, para luego realizarse una sesión de fotos para guardar las imágenes como recuerdo de este día especial.

Tras esta preparación, a las 09:00, se hará la apertura oficial del acto. La agenda prosigue con el show de Daniflor, un baile del Grupo PayaRisas, Bohemia Urbana, el show de Cualquier Chorizo, merienda y entrega de regalos.

Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

En tanto que en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el acto arrancará a las 10:00 y será en el salón auditorio, bajo el lema “No más peros. Juntos todos podemos”.

El programa contempla la apertura del evento con palabras alusivas a la fecha por parte de la jefa del Servicio de Oncohematología, Jabibi Noguera, y de un representante de la Asociación Mita´i.

Asimismo, el equipo de enfermería tiene preparado un divertido baile Zumba Kids, a lo que seguirá una suelta de globos y un refrigerio.

Cada 15 de febrero se recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil para concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados, informó el Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia IP

Compartí: