El cantautor y bandoneonista Alexis Lovotti & la cantante Ana Viedma, ofrecerán un variado repertorio de tangos en un show que celebra el día de los enamorados este sábado 16 de febrero, a las 21.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es de G. 35.000 para todo público, y socios de Protango al día, G. 25.000 e incluye una copa de vino. Para consultas contactar al (0981) 286-804.


Acerca de Alexis Lovotti.

Nació en Capital Federal en 1972, Alexis Lovotti comenzó su trayectoria en la música dentro del género del hard rock junto al grupo La Mosca, derivado en Sin Aliento, con el que realizó presentaciones, videoclips y compartió escenario con bandas como Horcas, Malón, Almafuerte, Animal y Cabezones. Fue cantante de la agrupación Viuda Negra, de power metal; grabó un disco junto a la banda de heavy metal Britannia y compartió un show con Ricardo Lorio en el mítico Cemento, en Buenos Aires. Incursionó a su vez en la composición, la literatura, el teatro y la narración oral escénica.

Cuando comenzó a cantar tango realizó un viaje con presentaciones por España y Polonia. Al regreso estudió canto, baile, guitarra y bandoneón con reconocidos maestros; recibió los consejos generosos de Gabriel De Pedro, se nutrió con un repertorio gracias al aporte de Enrique Gallo; junto a Lidia Borda viajó a Mar del Plata y luego se presentó junto a Julio Dávila en el Teatro Colón con la Orquesta Municipal de Mar del Plata.

En Santa Fe, Nicolás López Soto lo animó a tocar el bandoneón de su abuelo y a ser parte de la banda de tango electrónico Eterna Siesta. Continúo sus presentaciones como solista a la par de las de Eterna Siesta, con quienes compartió escenario entre otros con Bajo Fondo y Los Auténticos Decadentes, y recientemente presentó un disco “Aires de Tango”. Participó como invitado de Itatí Barrionuevo, Nacho Peñalva, Cabezones, La Naranja, con quien además grabó un tema, y realizó una intervención en el reciente Festi Clown.

Acerca de la cantante Ana Viedma

Estudió guitarra popular y clásica en el Conservatorio de Música Cacilda

Becker, Sao Paulo-Brasil. Tomó clases de vocalización e interpretación con el Maestro Cristóbal Benegas en Asunción. Tomó clases de vocalización e interpretación de tangos y milongas con el maestro Carlos Morel, primer cantante del Teatro Porteño, Buenos Aires-Argentina.

Discos: Pasión Tanguera (2012), de tangos y milongas, en Asunción. Próximo lanzamiento del CD “Desencuentro”!  grabado en Buenos Aires 2018, y del Videoclip “Pasión Tanguera” filmado en Asunción.

Se presentó en la tangueria “B´aires”, Sao Paulo- Brasil (2015-2017), Café Proa Cultural, cantó como Invitada especial del Cantante Jorge Antonio (El Barón de America) en Asunción, actuó en El Vesuvio, La Aurora Tango, Quintino, Buenos Aires. Participó en Tango en la Calle celebración por el Día Mundial del Tango en 2017, en calle Palma. Gestora de la presentación de los Peñeros de Buenos Aires en Encarnación y la Embajada Argentina en Asunción, del 10 al 14 de setiembre de 2018. Grabando el 2do CD de Tangos y Milongas

Experiencias en teatro: Participación en la Obra “A praca é nossa”, Centro de Estudio Brasileños, Embajada de Brasil, Asunción (2010), estudió en El Estudio de Asunción, actuó como cantante de Tango en la comedia “El Loco Cabaret”, con la dirección de Omar Forte, Sao Paulo, Brasil.

Apoya el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: