“Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, se denomina el proyecto que presentará este viernes a las 08:00, el Ministerio de la Mujer, en el salón auditorio de la Vicepresidencia de la República, ubicado en Presidente Franco y O’Leary.


????????????????????????????????????

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, hasta la fecha se han atendido 4.416 mujeres nucleadas en 335 comités, llegando indirectamente a 22.000 personas den los departamentos de San Pedro, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraguay, Misiones, Paraguari y Ñeembucú, a los que se sumarán los de Central, Concepción y Alto Paraná.

El objetivo de la segunda parte del proyecto busca ampliar la atención y beneficiar directamente a 1.000 mujeres de los departamentos de Caaguazú y Cordillera.

El proyecto nace ante la necesidad de atender la problemática de la pobreza extrema y honrar el compromiso asumido por el Estado paraguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en su Objetivo 1 plantea “poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo” y el Objetivo 5 “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Asimismo, se prevé la implementación de un componente de comunicación, con lo que se garantiza la divulgación no solo de las actividades del proyecto, sino también se tiene previsto diseñar herramientas que permitan capturar el proceso seguido en el mismo por las mismas beneficiarias.

El informe de prensa del Ministerio de la Mujer señala que se tendrá un padrón único de beneficiarias que arrojará no solo datos formales, sino que darán información sobre el impacto del proyecto en sus vidas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: