La primera dama, Silvana Abdo, compartió este miércoles con niños y niñas del pabellón “Amanecer” del centro penitenciario Buen Pastor, en donde se quedan con sus madres recluidas en la prisión.


En la ocasión se entregaron kits escolares a unos 24 niños y niñas, atendiendo que en unas semanas inician oficialmente las clases. También se entregaron juguetes y artículos de higiene personal para los bebés que actualmente están en el pabellón.

La primera dama estuvo acompañada de mujeres representantes del sector civil, como el caso de Leticia Forteza, esposa del ministro de Justicia, además de Gloria Penayo de Duarte y Lourdes Florentín.

Internas del Buen Pastor agradecieron el gesto y la atenciones recibidas por no dejar desamparadas a las chichas del buen Pastor, informó la Oficina de la Primera Dama.

La directora interina del Buen Pastor, María Teresa Rolón, detalló que en el sector “Amanecer” se encuentran mujeres recluidas con hijos, algunos de ellos nacidos durante su reclusión. Los menores permanecen con sus madres hasta cumplir los 4 años de edad y luego quedan al cuidado de algún familiar.

En este pabellón se cuentancon una sala de juegos y un parque para los pequeños. Además de atención médica de tres pediatras y una alimentación especial para los infantes.

Agencia IP

Compartí: