Descargar el Audio

El fiscal Óscar López manifestó que el vocalista del grupo "The Fenders", Leonardo González, podría ir 5 años a prisión tras sus polémicas declaraciones en un programa televisivo. Señaló que el Ministerio de la Niñez lo denunció por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito. Cabe destacar que los comentarios vertidos por el cantante hicieron alusión al consumo de drogas y a la pedofilia. 


El agente fiscal señaló que la investigación se encuentra en la fase de identificación de los integrantes del grupo. “Hemos emitido un pedido a la Policía Nacional como primera medida de identificación”, dijo. Añadió que el periodista Sebastián Rodríguez, quien fue el que realizó la entrevista, fue llamado a declarar para la siguiente semana.

Aclaró además que la investigación del caso será objetiva y explicó que pese a que el comentario haya sido o no emitida de forma inocente, el hecho se realizó públicamente en un programa de televisión y por ende reúne ciertas condiciones. “Cuando se transmite la idea ya se esta cometiendo el hecho”, expresó.

 

Compartí: