La Prof. Dra. Angélica Samudio, Jefa del Dpto. de Hemato Oncología Pediátrica informó que hoy 15 de febrero, Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, será el acto principal donde se tiene previsto la presencia de los niños valientes, principales héroes de esta lucha. La misma iniciara a las 9:30 horas, en planta baja del Hospital de Clínicas.


Durante la conmemoración se tiene previsto la proyección de video con la historia de cada niño, así también los médicos del staff dejaran mensajes de aliento a cada paciente, culminado la jornada con un momento artístico. Participaran autoridades nacionales, de la institución, familiares de pacientes e invitados.

“Febrero Dorado 2019”

Este año la campaña de Sensibilización de la Lucha contra el cáncer infantil fue denominado “Febrero Dorado 2019”.  El lazo dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizadores de todo el mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo a solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Compartí: