Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, remitió un balance de los primeros seis meses de gobierno. En la conferencia de prensa, tocó varios puntos, entre los que se destacan la crisis de Ciudad del Este y sobre su nombramiento como titular de la Comisión electoral de Colorado Añeteté


Designación como presidente de la Comisión electoral de Colorado Añeteté:

El vicepresidente sostuvo que conoce las prohibiciones de la Constitución Nacional y que estas no impiden que haga política. “La Constitución habla de cargos públicos o privados remunerados o no remunerados, este no es un cargo de esa clase. Es el ejercicio natural de lo que es un presidente o vicepresidente de la República, es ridículo pretender que el presidente o vicepresidente no haga política”, sostuvo.

“No soy jefe de campaña ni delegado de ningún movimiento, soy responsable de que internamente mi movimiento tenga un candidato único. No voy a hacer campaña por nadie, voy a organizar mi movimiento. No es ninguna situación ilegal. Porque algunos constitucionalistas entre comillas, dicen que no puedo, no vamos a dejar de hacer. Voy a presidir la comisión electoral del movimiento Añetete no del partido colorado. A lo mejor para otros es un cargo pero no lo es”

Candidatura de Ulises Quintana en CDE:

“Para nosotros él es el mejor candidato creemos y estamos seguros que él va a arrasar en las elecciones pero lastimosamente él no puede candidatarse, no por una cuestión legal sino por que está privado de su libertad. Pero no podemos nosotros asumir como Colorado Añetete”.

Añadió que el movimiento ve a Quintana con el problema de no poder hacer campaña de manera presencial, “además, si gana, nosotros no podemos adivinar cual va a ser el destino de su proceso y en el hipotético caso de que gane, como va a ejercer el cargo”, cuestionó.

Compartí: