La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un equipo técnico, concluyó las tareas de relevamientos de los sitios históricos del departamento de Ñeembucú, en el marco de las acciones que desarrolla la Comisión del Sesquicentenario.


Durante tres días de incansable trabajo, la comitiva técnica de la SNC abarcó la histórica zona del cuadrilátero, trincheras, campamentos militares, cementerios, lugares de batallas, edificaciones, monumentos y antigua cartelería.

Los primeros trabajos de relevamiento de los sitios históricos del décimo segundo departamento, se iniciaron el pasado lunes 11 de febrero y se extendieron hasta el miércoles 13. Los datos relevados servirán para el inicio de las labores de puesta en valor en la región.

Conforman la comitiva especialistas en historias, arqueología preventiva y patrimonio: Ángela Fatecha, Julia Vera, Fabián Chamorro, Carlos Von Horoch y Satoru José Manabe. Además cuentan con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas.

La misión tuvo el valioso apoyo de la Gobernación de Ñeembucú y los municipios de Humaitá, Isla Umbú y Paso de Patria además de gestores culturales de la zona.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: