Descargar el Audio

Hans Lindstrom, sobrino de Luis Alberto Lindstrom, víctima del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, habló acerca de la censura por parte de la justicia paraguaya a su libro “El precio de una vida”, en donde narra detalles sobre el secuestro de su tío.


Explicó que el relato está basado en un diario personal que él mismo había escrito durante la época en que Luis Lindstrom fue privado de su libertad. “Yo le acompañé a mi padre desde el primer día en que los secuestradores lo contactaron y detrás de eso yo fui escribiendo”, declaró.

Comentó que él imprimió el diario solamente para compartirlo con gente cercana y que ellos lo animaron a publicarlo.

Sin embargo, luego las hijas del ganadero no aceptaron que el escrito salga a la luz. “El libro fue censurado por un amparo promovido por mis primas (hijas de Luis), dicen que si llegará a manos del EPP tomarían represalias contras ellas”, señaló. El autor niega que en el diario se encuentren cuestiones personales de las mujeres.

Hans dijo que la jueza del caso, argumentó que, como no se trata de una publicación periodística, no corre la figura de censura.

Compartí: