Descargar el Audio

La ministra de la Senabico, Karina Gómez justificó el monto establecido para el alquiler de la estancia Napolés, de "Cucho" Cabaña. Dijo que fue muy difícil encontrar alguien interesado en el alquiler, considerando de quién se trataba la propiedad y el miedo que esto genera. "Esa casa estaba siendo vandalizada, se robaron cosas y costaba mantener 50 millones de gs. entonces contratar seguridad iba ser muy costoso", justificó.


“Ese inmueble desde que hemos recibido nos dimos cuenta que la póliza de seguro y el valor económico de la casa es alta. Cuando recibimos el inmueble no tenía electricidad ni agua. Me reuní con la ministra de Senatur para ver como explotar el lugar desde el Estado pero no cerró eso”.

“Probamos con la gente de la Asociación Hotelera del Paraguay pero no se pudo porque la casa tenía 8 habitaciones y no era rentable para ellos”.

“Entonces recibimos una propuesta con este señor que nos contó que tenía una experiencia en este tipo de emprendimientos en Villa Florida. El lugar se estaba perdiendo porque ya no estaba en condiciones y debíamos mantener”.

“El señor nos dijo que él se iba hacer cargo de las reparaciones y todo lo que haga falta y además firmamos con una clausula de terminar el contrato a nuestro criterio. La única persona que se interesó en el alquiler del lugar era este señor, nosotros preguntamos a muchos empresarios pero tienen miedo porque está vinculado a una causa”.

“Hay como 20 personas de la zona trabajando en el lugar entre ramos generales y gastronomía o sea es positivo. Desde la fecha que el señor tomó administración del lugar se mejoró bastante porque había que hacer muchas cosas”.

Compartí: