Descargar el Audio

La iniciativa, financiada por el Gobierno de Marruecos, tiene como objetivo general apoyar la inserción de mujeres organizadas de zonas rurales y semi urbanas en emprendimientos productivos, a través del acceso a micro créditos bajo la modalidad de fondo rotatorio.


Según la programación y las acciones del proyecto se estima llegar de forma directa a un totalde 2.000 mujeres. Para ello, se realiza la entrega de micro créditos a 800 mujeres de 80 comités de los Departamentos de Cordillera y Caaguazú, que consistirá en la conformación/fortalecimiento de comités, desarrollo de capacidades, emprendedurismo, elaboración de proyectos productos que respalden la entrega de los micros créditos. Asimismo, la implementación deseguimiento a 1.200 mujeres beneficiadas de 120 comités de losDepartamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú, con las acciones finalizadas en el marco del Proyecto ALA.

El proyecto se constituye en la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011). Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas.

Compartí: