Descargar el Audio

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, estuvo en los estudios de Ñanduti para contarnos que hoy a las 21:30 se abrirá un acto cultural en Casa del Pueblo (Manduvirá 552), sede del PRF, recordando los 83 años de la gesta revolucionaria de 1936. Que a criterio de ellos introdujo una verdadera transformación social.


La fundación de Partido Revolucionario Febrerista se dio el 11 de diciembre de 1951 en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba exiliado su máxima figura, el expresidente de la República Cnel. Rafael Franco.

Fue creado sobre la base de unos 126.000 ciudadanos agrupados, a la vuelta de la Guerra del Chaco, en la Asociación Nacional de Excombatientes, quienes apoyados por militares, estudiantes, intelectuales, campesinos, indígenas y obreros y designaron como Presidente de la República del Paraguay a Rafael Franco.

La Revolución del 17 de febrero de 1936 fue un acontecimiento sucedido en Paraguay, después de la Guerra del Chaco. Durante los años del Paraguay independiente se ejecutaron más de veinte revoluciones o golpes de estado.

Compartí: