La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en la semana retuvo a 343 conductores alcoholizados a nivel país, de un total de 3523 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados por los agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.


Estos controles se iniciaron el día domingo 10 y culminaron el 16 de febrero del corriente año. En los mismos, solo en el Departamento Central fueron retirados de circulación 196 individuos que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, durante estos operativos fueron demorados 399 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

En 7 días, los agentes de la Patrulla Caminera cumplieron con un total de 1431 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles con radares, específicamente en zonas señalizadas, se multó a 111 personas por circular sobre los límites de velocidad indicados.

También fueron sorprendidos y sancionados 101 infractores por realizar adelantamientos indebidos.

Por último, la Patrulla Caminera dentro de su jurisdicción, en una semana intervino en 23 siniestros viales; donde se registraron 14 heridos y 1 fallecido.

Compartí: