Descargar el Audio

El abogado Luis Fernando Bernal, director de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, habló sobre el proyecto "Capital Joven", un plan que consiste renovar el Casco Antiguo de Asunción, buscando además brindar soluciones habitacionales a los jóvenes. Añadió que el proyecto nació mancomunando esfuerzos entre capital, privado, el estado y sociedad civil.


“Queremos que el centro sea un espacio para el joven, redireccionar los recursos y hacer atractivo para recuperar de nuevo y cambiar la imagen que tiene hoy”, expresó. Asimismo dijo que el otro objetivo de este proyecto es la recuperación de edificios antiguos y que no va pasar de este año para tener las primeras soluciones habitacionales.

También expresó que brindando techo a los jóvenes que llegan a la capital del país para estudiar o trabajar se pueden solucionar varios problemas. “Como hace un joven que gana sueldo mínimo, nos identificamos con esta realidad social y trabajamos en este proyecto”, comentó.

Agregó además que hay muchos edificios o casas abandonadas en el centro de Asunción que se pueden recuperar y que hay recursos que pueden ser bien utilizados para llevar a cabo dicho plan. “No tenemos números exactos aún de cuantos edificios y casas abandonadas hay pero estamos en proceso de relevamiento”, enfatizó.

Compartí: